FANDOM

FDVReUH

Sala del Panteón, como se ve en Dancing in the Shadows

El Panteón del Cosmos es el nombre que recibe la agrupación de los Dioses Gisthianos, también llamados Primordiales. Son los responsables de la creación de la existencia misma y todos sus aspectos, entre sus discípulos más poderosos se puede notar los Titanes, Señores, Forjadores y Manipuladores.

Historia Editar

Miembros del Panteón Editar

Ur, la rueda: También conocido como Juez entre sus iguales, Ur comprende la entidad máxima del órden y el control de las cosas. Se presenta como la perfecta luz que controla las situaciones en el cosmos. Es el opuesto a XM.

Amlia, la señora del paraíso: Conocida como la Administradora entre el Panteón, Amlia es parte de todos los aspectos de la vida en la existencia. Ella es el faro que da inicio a todos los procesos orgánicos de la existencia. Es la opuesta a Quet.

Ersu, el espíritu de la esperanza: Dentro del Panteón se conoce como Viajero, Ersu es el aspecto de la libertad y lo justo, en concordancia con Ur, son los que dominan el libre albedrío de todas las entidades de la existencia. Es el opuesto a Lokt.

Optus, el cargado: También conocido como Peso, Optus es el dragón de la codicia, encargado de los sentimientos de apego y creación de todo lo material. El simil de Amlia en los aspectos inertes. Es el opuesto a The Long Man.

Lux, el ojo divino: Conocido como Hacedor, el reloj conocido como Lux, es el dueño de todo el conocimiento posible en la existencia. Él controla todo el flujo de conocimiento, como también el uso del tiempo y espacio. Es el opuesto a Kaé.

Kaéitos, la inspiración: Llamado Niebla por el Panteón, ensambla el opuesto a Lux, el control de la ignorancia y la falta de criterio, también conocido como Kaé por los Gensokyanos, Kaéitos controla las posibilidades negativas y los pensamientos de rehúso. Al poseer el conocimiento nulificado, Kaé controla la posibilidad del todo en la nulificación, pudiendo crear cualquier cosa. Es el opuesto a Lux.

The Long Man: Llamado Ermitaño por el Panteón, Long Man es una bestia que se dedica a rondar los densos bosques de la conciencia. Causante de la apatía y el desapego a lo material. Es el opuesto a Optus.

Lokt, la voluntad del poder: También conocido como Voluntad por el mismo Panteón, Lokt encarna los deseos más bajos de la mentalidad existencial, la necesidad de elucubrar y acumular poder en todas sus formas y la esclavización de la mente en base a la superioridad existencial. Es el opuesto a Ersu.

Quet, la rompejuramentos: Se conoce como Sombra en el Panteón. Quet forma parte del círculo tenebris del Panteón, quienes aborrecen de sobremanera a sus iguales y aliados. De igual manera, la mentalidad de Quet es sencillamente inclinada hacia la muerte y la sombra. Ella controla la desaparición y balance de la existencia. Es el opuesto a Amlia.

XM: Entendido como Cosmos por el Panteón, es una de las entidades más misteriosas del mismo. XM encarna todo lo que es el caos y lo intangible, los pensamientos desordenados, el desasosiego y la creación oscura. XM posee potencial infinito y expansión impensable, por lo que es una de las figuras panteónicas que no posee avatar en sí, sino que existe por sobre la existencia misma. Es el opuesto a Ur.